Homenaje a las grandes bandas y voces en el quinto día de Jazz en G Martell
 /  Noticias / Homenaje a las grandes bandas y voces en el quinto día de Jazz en G Martell
Homenaje a las grandes bandas y voces en el quinto día de Jazz en G Martell

Homenaje a las grandes bandas y voces en el quinto día de Jazz en G Martell

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Viernes 22 de enero el Jazz se hizo presente con una fuerza impresionante en el auditorio de G Martell, sede en donde el quinto ensamble musical integrado por cinco profesores de gran trayectoria y experiencia en el género, interpretaron una lista selecta de canciones que arrebataron los aplausos y algarabía de los asistentes.

 

El quinteto de músicos resaltó en su presentación las estupendas voces como la de Frank Sinatra y la energía musical que proyectan las grandes bandas.

 

“Los músicos acompañamos a los grandes cantantes”, expresó Sergio Mondragón, quien tocó el teclado y agregó que los talleres de profesores se realizan con la finalidad de  compartir  y aportar ideas o experiencias entre colegas. “Aunque pasamos muchas horas trabajando en la escuela, sólo existen los saludos, por ello los ensayos es la oportunidad perfecta para la convivencia profesional, conocer el talento y esencia de los maestros, es lo más importante, lograr que el grupo funcione musicalmente”, dijo.

 

“Ecos del Amor”, tema musical que dedicó Erick Sajid, a cargo de la guitarra eléctrica,  para su esposa e hija. “Me encantó el proceso para adaptar la idea de años atrás y presentarla con arreglos de Jazz, el montaje con los profesores fue emocionante e interesante. Además dejó en claro que en la industria musical nunca se concluye el aprendizaje.

 

Los profesores dedicaron dos horas a la semana durante seis meses para dar una presentación exitosa, divertida y con mucha energía musical.

 

Alejandro Castillo, en la guitarra eléctrica, expresó que alrededor de 50 horas invirtieron en los ensayos y el participar en composiciones de Jazz fue todo un reto. “Mi experiencia en el Taller de Jazz 2016, se concreta en aprender que existen innumerables posibilidades para interpretar una sola canción, es decir, siempre habrá algo diferente y enriquecedor”, mencionó.

 

Con una formación en Jazz, la cual adquirió desde la niñez al escuchar los conciertos en backstage al acompañar a su padre -quien tocaba la batería, el maestro Valentino Contreras-, en el bajo eléctrico se declara un enamorado del Jazz, y lo más valioso de participar en este ensamble fue compartir el escenario y las experiencias musicales.

 

José Miguel Gordillo, en la batería, comentó que su vivencia ha sido interesante y enriquecedora, ya que se mezclaron diferentes estilos musicales de cada profesor, obteniendo un resultado satisfactorio. “Cada integrante posee gustos musicales como: música clásica, rock progresivo, jazz, música contemporánea o jazz tradicional. Sin duda el aprendizaje seguirá, al mismo tiempo las actualizaciones y compartir el escenario y cada melodía”, dijo.

Finalmente Mondragón agradeció la asistencia de los alumnos, así como el apoyo y colaboración de los ingenieros de audio e iluminación y vestir de gala la presentación de jazz con su voz al docente Martín López.

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Leave a comment

ULTIMAS NOTICIAS

Siguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

ULTIMAS PUBLICACIONES