• Rubén

Rocketman ha llegado a los Cines

La música y la magia de la increíble vida de Sir Elton John se traslada a la gran pantalla habiendo recibido el aplauso de la crítica y con un protagonista de excepción, Taron Egerton, el actor que se mete en la piel de Elton John, y del que el músico habla maravillas. El filme dirigido por Dexter Fletcher y producido por Matthew Vaughn, David Furnish, entre otros, debutó en la 72ª edición del Festival Internacional de Cannes, con la presencia de Elton John, productor ejecutivo del filme, así como letrista y compositor Bernie Taupin, que hizo que sus letras hayan sido reconocidas en la historia del rock pop. La película recibió una enorme ovación por parte del público que duró más de siete minutos y el respaldo unánime de la crítica.


En una de sus entrevistas, Elton John abre su corazón y habla de su reacción al ver su sueño hecho realidad. "Nunca pensé que a mis 73 años estaría en Cannes presentando mi película. Para ser honesto, me quedé alucinado. Me emocioné y lloré la primera vez que la vi", confiesa el intérprete de Crocodile rock. En cuanto al actor que da vida a su personaje, Taron Egerton, solo tiene palabras de admiración hacia él. "Sabía que Taron cantaba y al escucharle cantar Don't Let The Sun Go Down on Me me quedé boquiabierto. Cuando le veo cantar y actuar, no veo a Taron, me veo a mí"

Rocketman narra la historia personal y sin censura de los años que hicieron famoso a Sir Elton John. "Es la época en la que empecé a hacerme famoso", dice Elton John. Fue un periodo extraordinario y surrealista, y así es como quiero que sea la película. Protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell, como el antiguo letrista y socio de Elton, Bernie Taupin; Richard Madden, como el primer manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard, como la madre de Elton, Sheila Farebrother. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John, cuenta el relato de cómo un chico normal de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.


Dirigida por Dexter Fletcher y producida por Matthew Vaughn, David Furnish, Adam Bohling, David Reid. Cuenta como productores ejecutivos con el propio Elton John, Steve Hamilton Shaw, Michael Gracey y Claudia Schiffer. Rocketman, Solo en cines.


0 vistas