El gran viaje de Jim Morrison por la Ciudad de México hace 51 años

Hace 51 años, la banda liderada por Jim Morrison pisó suelo azteca para brindar una serie de conciertos memorables que hoy sólo existen en la mente de los asistentes.

Hace 51 años, para ser exactos los días 28, 29 y 30 de junio de 1969, la banda liderada por Jim Morrison pisó suelo azteca para brindar una serie de conciertos memorables que hoy sólo existen en la mente de los asistentes. Nosotros, hurgando en las entrañas del tiempo, te contamos como se vivió todo.


Cantan las anécdotas urbanas y los libros clasificados de México, que The Doors fue invitado a tocar en la Plaza de Toros México, un lugar emblemático que podía recibir a más de 48 mil espectadores (más o menos la mitad que el Estadio Azteca). Sin embargo, debido a las revueltas y desmanes que se vivió durante el Movimiento Estudiantil del 68, el ya "querido" presidente en turno Gustavo Díaz Ordaz dio la orden de cancelar magno evento. Jim Morrison, el cantautor de The Doors, creía tener una conexión especial con los pueblos originarios de América, llegando a pensar que era la reencarnación de un indio piel roja. Debido a ello, dejó una huella Jim Morrison en México que se percibe en algunas fotos que circulan en la red. Él sintió un lazo profundo con nuestro país y su cultura, lo cual lo llevó a visitar la zona arqueológica de Teotihuacán cuando visitó México en junio de 1969.

Finalmente, durante su visita Jim Morrison y el resto de The Doors visitaron distintos puntos icónicos del centro del país, tales como el Museo de Antropología, la Plaza de Santa Cecilia en Garibaldi y, por supuesto, Teotihuacán.


0 vistas

Academia de Estudios Musicales SA de CV.

Copilco 374,

Col. Copilco Coyoacán 

México, CDMX

04360

Estudios con reconocimiento internacional a través de la certificación europea ABRSM y Trinity College. Escuela de Música y Audio no esta incorporada a la SEP, sin embargo se encuentra supervisada e inspeccionada por la SEP. Estos estudios no requieren validez oficial en México.