top of page

The Finger de Native Instruments

The Finger es un plug-in, basado en la tecnología de REAKTOR, para controlar efectos via MIDI y aunque no ha tenido muchas reseñas, tiene un gran potencial.


 

“The Finger” fue desarrollado por Tim Exile, icónico artista y productor de música electrónica, y está basado en la configuración que él utiliza para sus presentaciones en vivo. En algunas entrevistas él ha mencionado su inquietud por poder reproducir efectos como si estuviera tocando cualquier instrumento musical y fue así como surgió “The Finger”.


Entre las cualidades de “The Finger” podemos mencionar que cuenta con herramientas para la manipulación intuitiva del sonido, puedes manipular mezclas en vivo ya que tiene una avanzada sincronización del tempo para el procesamiento de efectos y puede ser controlado completamente mediante un teclado y/o controlador MIDI.


Posee más de 40 efectos profesionales que abarcan desde los samplers de “tiempo real” (ej. Loops, re-arrange, reverse, scratch, efectos granulares, etc.), hasta filtros, gaters, delays, reverbs, distortion, wave shapers, ring modulation y mucho más.


Su capacidad de disparar varios efectos a la vez por cada tecla pulsada de forma individual, lo hace la herramienta predilecta de los DJs, productores de música electrónica y para quienes se interesan por hacer presentaciones en vivo (Live Acts).

Por: Jorge Rodríguez Profesor de Producción de Música Electrónica & DJ
13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page